Minimizan impacto de huelga de médicos

Raúl Latorre, director de Servicios del Ministerio de Salud, afirmó que casi todas las dependencias del ente funcionan con total normalidad a pesar de la huelga que un grupo de médicos hace desde hoy por un periodo de cinco días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OKMBT2AR6FBERHAHQXTKH7BBZQ.jpg

Cargando...

Latorre conversó este lunes con radio ABC Cardinal y se refirió a la huelga que los médicos impulsan desde este lunes por un periodo de cinco días. Afirmó que todos los servicios están completamente funcionales, pese a la medida de fuerza en casi todos los hospitales del país, refiriéndose concretamente al Hospital del Trauma, el Hospital Nacional de Itauguá, el Hospital del Quemado y el Hospital San Jorge.

Sobre el pedido de los médicos de mejorar la matriz salarial, manifestó que el proyecto ya está en manos de las autoridades del Ministerio de Salud pero que no se puede aplicar porque “implica un aumento presupuestario, un dinero que no tenemos”, según Latorre.

El motivo fue el reclamo de una mejor matriz salarial, con un mínimo de G. 6.200.000 para los profesionales que realizan 12 horas de atención semanal (48 mensuales) y un máximo de unos G. 17.000.000 para los que tengan una carga de 36 horas semanales, según Lilio Irala, del Sindicato Nacional de Médicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...