Ministerio de Justicia desmiente maltrato en cárcel de PJC

El Ministerio de Justicia desmiente que el atentado que sufrió ayer el jefe de seguridad de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, Carlos Silva, se deba a supuestos maltratos que guardiacárceles hacían a los miembros del grupo criminal PCC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JQTA3HDBVZHZNJHNHQ2N23WFEU.jpg

Cargando...

Mediante un comunicado, la Secretaría de Estado expresó su solidaridad con Carlos Silva, quien ayer fue interceptado por dos sicarios que rociaron su vehículo con balas, pero afortunadamente salió ileso del atentado. El documento indica que el hecho más bien se debe a que Carlos Silva y su equipo de guardiacárceles están trabajando en la erradicación de privilegios acumulados por ciertos reclusos y que el enojo más bien se debe a eso.

"Para el ministerio lo que queda claro es que tanto Carlos Silva como otros funcionarios están abocados a acabar con los privilegios que los grupos criminales organizados habían obtenido en administraciones anteriores y que, ante tal ausencia de lujos y beneficios, operan con hechos de violencia", reza parte del comunicado. 

Carlos Silva  estaba llegando a su vivienda a bordo de su automóvi l a las 17:50 de ayer  con su Toyota Vitz con chapa BDT 885, cuando al cruzar la calle Pikysyry del barrio María Victoria fue alcanzado por dos sicarios que se desplazaban en una motocicleta y que abrieron fuego contra el rodado.

En un primer momento se manejó que este intento de homicidio sería un aviso de los integrantes del temido grupo criminal Primer Comando da Capital, más conocido por sus siglas PCC, ya que varios integrantes detenidos del grupo criminal habrían denunciado supuestos maltratos de los guardiacárceles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...