Ministerio Público cumple funciones del MSP

Durante la manifestación realizada por funcionarios fiscales, éstos manifestaron que en casos de muerte súbita, el Ministerio Público realiza labores que corresponden al Ministerio de Salud.

Cargando...

Armando Cantero Maciel, asistente fiscal, expresó durante la manifestación que “muchas veces, si no en todos los casos, el Ministerio Público cumple la función propia del Ministerio de Salud” y explicó que esto se debe a que en casos de muerte súbita son los médicos forenses del Ministerio Público los que expiden los certificados de defunción.

A modo de ejemplo, dijo que si “una persona que fallece por un disparo, somos los asistentes, los secretarios, los que asistimos a dar el certificado, cosa que es misión del Ministerio de Salud”. El asistente mencionó que lo único que reclaman es que no exista una brecha tan marcada entre las remuneraciones de un fiscal y de un asistente.

Por su parte, Odilón Turo, secretario general del Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores del Ministerio Público del Paraguay (Sifetramipar), mencionó que se manifestaron exigiendo acceder a la información relativa al Presupuesto 2015. “Nosotros desde un principio sabíamos que había anteproyecto 2014 para beneficiar a fiscales, no así a al funcionariado fiscal y administrativo”, aseveró.

“Creemos que pedimos lo justo: si hay aumento, que alcance a todos, es lo que venimos a pedir al fiscal general”, mencionó. Detalló que un fiscal gana alrededor de G. 14 millones, mientras que los y los asistentes solo perciben G. 4.770.000 “y son tan profesionales como los fiscales; es una brecha tan grande”, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...