14 de Julio de 2017 14:33

 

Ministerios públicos de la región se reúnen en asamblea

El jueves arrancó en Buenos Aires la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), para analizar la situación del Ministerio Público de Venezuela.

 La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, enfrenta un proceso de enjuiciamiento que puede separarla del cargo. La situación del Ministerio Público de Venezuela y de su titular, ha dado lugar a dos pronunciamientos de la mencionada Asociación Iberoamericana, de fechas 6 de abril y 12 de junio de 2017.

En el primera, los Procuradores y Fiscales Generales de Iberoamérica habían expresado su "pleno respaldo" a Ortega en su rol institucional de resguardo de la "constitucionalidad y legalidad", mientras que; en el segundo, repudiaron los actos de "hostigamiento, presión, injerencia, amenaza de poderes, públicos o privados", así como toda pretensión de "remoción ilegal o arbitraria" contra ella.

 En el marco de este proceso, que puede separarla de su cargo, la fiscal venezolana ha recibido medidas cautelares como el congelamiento de sus cuentas bancarias y la prohibición de salir de su país.

 El Ministerio Público paraguayo está representado en la citada Asamblea Extraordinaria, por el señor fiscal general del Estado Javier Diaz Verón y el fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldan Breuer.

 La AIAMP es una entidad sin fines de lucro integrada por 21 Ministerios Públicos y Fiscalías de Iberoamérica, y cuyos principales objetivos son estrechar los vínculos de cooperación, solidaridad y enriquecimiento profesional recíprocos entre los miembros.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo