Ministra anticorrupción sostiene intento de coacción

La ministra Anticorrupción, Teresa Rojas, quien había sido “visitada” e intimidada por los abogados Carmelo Caballero y José Almada, aseveró que si la llaman a declarar, se ratificará en sus dichos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KYYLC4EC75CZBNJAQFGGXPNI4Q.jpg

Cargando...

A raíz de la reciente presentación del abogado Carmelo Caballero ante la Justicia, en la que negó que haya coaccionado a la exfiscala Teresa Rojas en el caso Electrofácil pero sí reconoció que la denunció ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Teresa Rojas, actual ministra de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), aseveró que no tiene ningún inconveniente en ratificarse en sus dichos sobre lo ocurrido.

Existe un rumor que asegura que el mismo Carmelo Caballero habría propuesto el nombre de Teresa Rojas para que ella vaya a la Fiscalía y niegue que fue asediada por ambos abogados, bajo amenazas de “quitarle todo” lo que tiene.

La ministra dijo desconocer que su nombre haya sido propuesto como testigo y recordó que a inicios de la investigación las fiscalas Josefina Aghemo y Claudia Morys la habían convocado para prestar declaración testificar, pero era “en mi calidad de víctima y como conocedora de los hechos”.

Esa convocatoria, explicó la exfiscala, fue a mediados del año pasado, pero no pudo asistir porque la fecha le coincidía con una actividad laboral. “Luego de eso ya no me volvieron a llamar”, contó Rojas.

No obstante, afirmó que si hoy la llamaran, se ratificaría en decir la verdad sobre aquella “visita” que recibió por parte de los dos abogados.

“Absolutamente (me ratificaría). De hecho, yo relaté lo ocurrido en un informe que le presenté al fiscal general del Estado. Me pueden preguntar hoy, mañana, pasado, dentro de 15 años, y voy a seguir diciendo lo mismo porque esa es la verdad”, afirmó.

La ministra explicó que entiende que no se tomen los audios como cabeza de proceso, pero opinó que “si los audios no pueden ser utilizados como inicio de una investigación, sí pueden ser corroborados los dichos de los audios con lo que fue ocurriendo en las investigaciones a las que se refieren en esas conversaciones. Es un trabajo minucioso pero posible", dijo Rojas.

A su vez, recordó que hay una investigación a nivel de la Corte y que la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial está realizando una investigación administrativa, en el marco de la cual dos de los funcionarios que estaban con Teresa Rojas cuando estos abogados llegaron a su oficina, fueron llamados a declarar en dos oportunidades.

“Es todo muy claro y simple para el que cuenta la verdad”, finalizó la ministra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...