Ministro atrapado en corte de ruta

Los campesinos apostados sobre la ruta II, mantienen inalterable su postura de no permitir el paso de vehículos, sin importar que entre ellos esté el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite y una comitiva extranjera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BN5YE4FNFZFVZL5P5D2NZVSA2A.jpg

Cargando...

El secretario de Estado acompaña al embajador de España en nuestro país y directivos del grupo Byspania que se dirigen hasta la ciudad de Coronel Oviedo para la inauguración de un centro comercial, sin embargo se toparon con el cierre de ruta a la altura del km 98, perteneciente al distrito de San José de los Arroyos.

Los automovilistas denunciaron que los cañicultores que llevan adelante la medida de fuerza se muestran hostiles y reticentes a dejar pasar los vehículos varios de ellos estarían alcoholizados, informó Carmen Colmán, correponsal de ABC Color.

Mientras la ruta está bloqueada solo dos efectivos policiales custodian la zona, pero no intervienen alegando que se trata de un problema social, en tanto que los automovilistas piden que el Ministerio Público se haga presente en el lugar.

Los cañicultores buscan el subsidio de G. 70.000 por cada tonelada de materia prima que se encuentra parada, o bien, que se les beneficie con la condonación de las deudas asumidas con entidades financieras del Estado. Solicitan también un seguro agrícola y la instalación de una planta procesadora de caña dulce en la zona. 

En un principio, la información proporcionada hablaba de que era el ministro de Hacienda Germán Rojas el que estuvo involucrado en el percance; sin embargo, Darío Cardozo, asesor de Comunicación de la cartera, aclaró que el ministro Rojas nunca viajó a la ciudad de Coronel Oviedo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...