Ministro confirma intento de soborno para liberar a narco

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, confirmó que recibieron una información de intento de soborno el pasado lunes. El objetivo era llegar a las puertas de la Agrupación Especializada y liberar al narcotraficante brasilero Marcelo "Piloto".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RVMWJUZY7VFHZETZ2LTG6I4TCE.jpg

Cargando...

“Es cierto que hubo una preparación para un intento de fuga y luego un segundo amague que guarda relación con un intento de soborno”, confirmó el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, en contacto con ABC Cardinal, sobre los intentos de liberar al narcotraficante Marcelo Fernando Pinheiro Veiga (43), alias Piloto, quien guarda reclusión en la Agrupación Especializada.

Con respecto a la posibilidad de que sea trasladado inmediatamente al Brasil para evitar este tipo de situaciones conflictivas, respondió: “La extradición de Piloto ya tiene que depender de la autoridad jurisdiccional", dijo.

"Lamentablemente, no está en manos del Ejecutivo con dos o tres papeles... Es un estrés adicional, pero con cada caso, en el área de seguridad es un estrés adicional”, agregó.

Reconoció que los militares reforzaron la seguridad del sitio de manera preventiva. “Los cuerpos de élite están dentro de la Agrupación Especializada, entonces con eso estaba cubierto. No obstante, agradezco profundamente a las fuerzas militares. Se trasladó el Comando de Ingeniería por un lado y la Armada cubrió por el lado del río para evitar sorpresas la noche en que se recibió una información de intento de soborno para permitir una llegada hasta las puertas de la Agrupación Especializada”, relató el secretario de Estado. 

Explicó que el objetivo era evitar que se llegase hasta la puerta, puesto que esa situación produciría un enfrentamiento que pondría en riesgo la vida del personal de manera innecesaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...