• HOY

    21°
    MIN
    21°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Domingo 17

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 18

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Enero de 2019 16:35

 

Ministro de Justicia anunció mejoras en la cárcel de Misiones

Por Rafael Montiel, corresponsal

SAN JUAN BAUTISTA. El ministro de Justicia, Julio Javier Ríos Bogado visitó este viernes la Penitenciaría Regional de Misiones. Durante su recorrido anunció varias mejoras dentro de la cárcel.

El ministro Ríos Bogado acompañado del director de la Penitenciaría Regional de Misiones, Nelson Caballero, verificó instalaciones como la carpintería donde trabajan los internos; los pabellones, la cocina y la sala de abogados. La Penitenciaría Regional de Misiones funciona en el distrito de San Juan Bautista.

El secretario de Estado mandó instalar el Sistema de Informatización Penitenciario del Paraguay (SIPPY) para el control de las visitas carcelarias. También verificó las mejoras que se introdujeron en la sala de abogados.

Anunció un plan de trabajo para la reinserción laboral de los internos, en especial los que trabajan en programas de artesanía y en la carpitenría. “Vamos a trabajar en programas de reinserción social de los internos, en base a trabajos artesanales, carpitería y otras actividades”, dijo el ministro Ríos Bogado.

Habló de mejorar infraestructura como la de la cocina del penal. Con relación a la comida dijo que están controlando a todos los directores de todas las penitenciarías del país.

En cuanto a la superpoblación señaló que es un problema en todo el sistema penitenciario. “Estamos trabajando con la Corte Suprema de Justicia, con la Fiscalía, con la Defensoría para poder mejorar la situación procesal de muchos internos”, expresó.

Añadió que el Ministerio de Justicia éste año va a implementar el sistema informatizado de datos que también va a ayudar a acelerar los procesos judiciales.

“En Paraguay hoy tenemos una cantidad del 80 por ciento de procesados en el sistema penal y apenas el 20 por ciento de condenados. Es un problema que tenemos que superar”, concluyó el ministro de Justicia.

Por su parte el director de la Penitenciaría Regional, Nelson Caballero señaló que el ministro de Justicia anunció mejoras en el taller del penal, en la cocina y otras mejoras para mayor comodidad de los internos. La cárcel de Misiones tiene una población penal de 1.220 internos.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo