Ministro minimiza reclamo de médicos

[VIDEO] De “grupito pequeño de médicos” tildó el ministro de Salud, Antonio Barrios, al Sindicato Nacional de Médicos que advierten con reactivar las medidas de fuerza que venían impulsando debido al incumplimiento de las promesas del gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DIXG5DORERAOVKUESO5D4BU66E.jpg

Cargando...

El pasado 3 de octubre, representantes del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) levantaron una huelga que preparaban gracias a un acuerdo arribado con el gobierno que estipulaba que los profesionales del sector público recibirían una compensación monetaria por única vez, antes del 20 de diciembre y otros puntos acordados como el de vacaciones.

Sin embargo, ante el incumplimiento de la promesa hecha por el gobierno, los médicos no descartan la reactivación de la huelga.

En referencia a este punto, el ministro de Salud, Antonio Barrios, minimizó el reclamo de los médicos, específicamente de miembros de Sinamed, tildándolos de “grupo pequeño de médicos”. “No existe ningún problema ni con las vacaciones, ni con el cumplimiento de la promesa salarial porque los trámites ya están hechos y eso lleva su tiempo. Es un grupito pequeño de médicos y el presupuesto de salud siempre va a ser insuficiente”, puntualizó Barrios en conversación con ABC Televisión.

A su vez, Rossana Giménez, miembro de Sinamed, lamentó las declaraciones del ministro y contestó que actualmente el gremio está formado por aproximadamente 1.400 médicos. Reafirmó que hasta la fecha y con plazos cumplidos, el Ministerio de Salud no ha dado respuestas a nada de lo pactado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...