Ministro no descarta próxima liberación

El ministro Francisco de Vargas señaló que la interpretación que se le puede dar a la prueba de vida difundida por el EPP es que se aproxima la liberación de uno de los secuestrados. Agregó que se fortalece la hipótesis de un “maridaje” con narcos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A44A5UVI2RHX5I7ITNTIOUA3WI.jpg

Cargando...

“De cierta manera es la interpretación que se le da al material, que sea una próxima liberación”, contestó el ministro del Interior, Francisco José De Vargas, al ser consultado por la 780 AM sobre las conclusiones de las autoridades tras la entrega de la prueba de vida de Arlan Fick y Edelio Morínigo.

Agregó, sin embargo, que no hay manera de saber cuánto tiempo puede transcurrir para que se dé esta situación. Indicó que justamente la fortaleza del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ha radicado siempre en ser impredecibles, “de ello depende su subsistencia”, dijo.

Por otro lado, destacó el trabajo de inteligencia que realizan investigadores, que siempre mantuvieron las hipótesis de que el joven Fick seguía vivo. “Quiero hacer hincapié en que todas las veces que me han preguntado y hasta el hartazgo es lo que he respondido, que esa es la información que predominaba más”, sostuvo.

Reconoció que si el gobierno accede al canje que plantean los malvivientes en el video, esto significaría una mayor desestabilización de las instituciones que velan por la seguridad.

Al ser consultado sobre el “maridaje EPP-narcos”, considerando que la entrega de esta prueba de vida se da justamente cuando toda la atención de la opinión pública se centra en el caso de la muerte de Pablo Medina y Antonia Almada y su supuesto origen en el narcotráfico, De Vargas admitió que es una fuerte hipótesis que se reafirma. “Coincido con el análisis de que no se puede tratar de una coincidencia”, acotó.

En el video, el EPP ratifica la propuesta de intercambiar al policía Morínigo por seis detenidos del EPP. El joven Arlan es el que anuncia que pronto será dejado en libertad, considerando que su familia ya pagó el rescate.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...