Ministro Candia reconoce materia pendiente con DDHH

El ministro de la Corte, Manuel Ramírez Candia, reconoció en el día de la Declaración de los Derechos Humanos el problema del hacinamiento en las prisiones a causa de los vicios en los procesos judiciales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MFFPSDAJJFHIBGK2VELWSSKUVU.jpg

Cargando...

 El magistrado admitió que el hacinamiento en las prisiones afecta a la dignidad de las personas. “Nosotros lastimosamente nos encargamos de llenar de habitantes (las cárceles), porque nuestra función jurisdiccional nos impone eso”, expuso, según informes de Perla Silguero, periodista de ABC Color.

 En ese sentido dijo que es responsabilidad del Poder Judicial mejorar la celeridad de procesos judiciales, disminuir la cantidad de presos sin condena, entre otros. “Estamos trabajando de disminuir las chicanas, que las chicanas ya no sean un negocio. Hemos hecho una distribución de nuestros funcionarios para hacer que las medidas y recursos dilatorios ya no sean un buen negocio”, afirmó.

 Con relación a la homilía de la misa central de Caacupé, Ramírez Candia afirmó que esa reflexión es un reflejo de la realidad. “El problema nuestro es credibilidad, por hechos de corrupción, por dilaciones en procesos, mora judicial. Vamos a trabajar en eso”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...