“Ministros de la Corte reciben dinero de narcos”

El senador liberal Robert Acevedo disparó contra ministros de la Corte y del Gabinete, jefes policiales, políticos y fiscales, ya que en todos esos niveles se recibe dinero de narcos, dijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OROLSAA5PJFMFHUZDNQ5OCI4BA.jpg

Cargando...

Estas declaraciones fueron hechas por el senador atendiendo a la estrecha relación que aparentemente guarda el asesinato de Magdaleno Silva con el narcotráfico. De hecho, el fallecido ex diputado colorado “hizo contactos con narcos que aportaron para candidaturas nacionales”, manifestó en entrevista con radio Canal 100.

“Mucha gente se beneficia del narcotráfico. Políticos, policías, fiscales y hasta ministros de la Corte”, dijo. Al ser consultado sobre cuáles magistrados, se limitó a decir que son varios. “Hay gente que renunció… que han sido sometidos a juicios políticos que están varados en la Cámara de Senadores”, comentó luego. El último ministro de la Corte que renunció es Víctor Núñez, mientras que los pedidos de juicio político recaen sobre Sindulfo Blanco, Miguel Óscar Bajac y César Garay Zucolillo.

Recordando en particular el caso de Silva, contó que el mismo se dedicaba a beneficiar a varios narcos. Desde su época de administrador de Aduanas, durante el Gobierno de Nicanor Duarte Frutos, enfocó sus energías en “recaudar para la corona”, recordó el legislador. Perdió su poder cuando asumió la presidencia Fernando Lugo, dijo Acevedo. “Ahí empezó su decadencia”, agregó. Con respecto al asesinato del político, para el senador liberal se tienen todos los elementos para decir que Silva “falló con ellos”, ya que “esa es la ley de ellos: matar”, dijo.

“Es una zona dominada por el narcotráfico. Tienen ejércitos de sicarios”, manifestó en otro momento. “La responsabilidad del Gobierno es combatir el narcotráfico. Estamos perdiendo demasiado esa batalla. Mucha gente del Gobierno se beneficia del narcotráfico (…) Es cosa de hace mucho”, expresó. Otro problema, es que los aparentes avances “se hacen para la prensa nomás”, dijo Acevedo. “Inclusive de tu colega Pablo Medina (...) le dan el interés solo porque son un medio importante. Murieron cinco periodistas más y no le dan importancia”, indicó. Para él, no basta con poner guardias, sino combatir de frente el narcotráfico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...