15 de Febrero de 2018 01:03

 

“Violaron el Código Procesal”

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia violaron el Código Procesal Civil al no inhibirse en la causa que declararon como inconstitucional para no declarar sus bienes, por lo que evidentemente fueron juez y parte, según el senador Eduardo Petta

El senador Eduardo Petta afirmó que los ministros de la Corte Suprema de Justicia que fallaron a favor de la acción de inconstitucionalidad que ellos mismos promovieron para no declarar sus bienes, violan el artículo 20 del Código Procesal Civil que mencionas las “causas de exclusión” para inhibirse del caso por tener interés en el pleito.

Lea más: Ministros no quieren declarar

De esa manera, todos los trabajadores de la justicia incluyendo a ministros y jueces estarían libres de realizar la declaración jurada de sus bienes, como deben hacerlo todos los funcionarios estatales.

“Esta es una república, no una monarquía. Para otorgar una medida cautelar urgente a su favor y no hacer declaraciones juradas, fueron diligentes. Para evitar el atropello a Constitución y quema del Congreso, hasta hoy seguimos esperando la medida cautelar de urgencia promovida por el Senado”, enfatizó el senador Petta.

Lea también: Abogados claman a la Corte restitución de institucionalidad y seguridad jurídica

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo