“Mintieron asquerosamente”

Docentes agremiados denunciaron que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) recortó el rubro de beneficios sociales en unos US$ 50 millones. Dijeron que se les mintió “asquerosamente” y ratificaron la medida de fuerza para finales de mes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HRPUBY5I5ZFC5KMTIBUYVH23NU.jpg

Cargando...

En conferencia de prensa, Eladio Benítez, presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE), manifestó que autoridades del MEC, durante la mesa de diálogo con el gremio docente, les había señalado que en el rubro de beneficios sociales del proyecto de presupuesto 2015 de la cartera de Estado se contemplaban unos G. 528.000 millones, sin embargo en el documento remitido a la Comisión Bicameral del Congreso en el citado rubro solo aparece poco más de G. 300.000 millones.

Sostuvo que el recorte afectará a unos 52.000 maestros, ya que no cobrarán beneficios por escalafón docente, antigüedad y subsidio por el quinto hijo.

“Este es el presupuesto más miserables de las últimas décadas. A Horacio Cartes (presidente de la República) le interesa formar una sociedad de ignorantes para que no se den cuenta de lo que (él) hace”, criticó el titular de la UNE.

Recordó que a la cantidad de docentes que afectará el citado recorte se suman otros 50.000 que no recibirán aumento salarial en el 2015, atendiendo a que el Ministerio de Educación se niega a conceder el incremento de sueldo en el orden del 10 por ciento a todos los maestros, como exigen los gremialistas.

En este contexto, ratificaron que la huelga prevista para el 30 de setiembre y los días 1 y 2 de octubre se mantiene vigente.

Adelantó que igualmente se reunirán con representantes del MEC este jueves en hora de la mañana en la Comisión de Asuntos Gremiales para solicitar una vez más sean incluidos sus pedidos en el proyecto de presupuesto del MEC para el ejercicio fiscal 2015.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...