Mipymes de exportación exponen sus productos

Ocho pequeñas empresas que recibieron incentivos financieros de la Union Europea expusieron sus productos en el marco del Apoyo a la Integración Económica del Paraguay (AIEP) en la Expo 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KENCOIXAXBHPTKBQARWYFM7GZY.jpg

Cargando...

Productores de hierbas medicinales, de yerba mate, miel, tejidos entre otros que recibieron un apoyo a la integración por parte de la Unión Europea expusieron hoy sus productos ya mejorados con la inversión de 1.260 mil euros otorgada y cuyos productos ya están siendo exportados.

Los proyectos recibieron una subvención del Ministerio de Industria y Comercio y la Unión Europea para fortalecer su capacidad de innovación y de calidad.

Según explicó el viceministro de Comercio Pablo Cuevas explicó que gracias a la reactivación de esta iniciativa, sectores que no tienen la capacidad de crecer por sí solos están siendo beneficiados.

Informó que el bloque europeo decidió prolongar por un año más los recursos para poder unir a la siguiente cooperación que estaría lista el año que viene y que podría beneficiar a otras microempresas.

Todos tienen un crecimiento considerable, un valor agregado, una innovación y están teniendo lo que más queremos que es la integración a mercados mayores, detalló el viceministro.

Por su parte, Verónica Rodríguez, coordinadora del sector privado AIEP, sostuvo que el objetivo principal que es apoyar acciones para la mejor inserción de Paraguay en el mundo y está basado en tres componentes. “El primero es el de facilitación de comercio –facilitación de trámites para exportación- el segundo componente tiene que ver con los obstáculos técnicos al comercio y restricciones no arancelarias y finalmente el sector privado de innovación y calidad”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...