• HOY

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 17

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Martes 18

    16°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    10°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    13°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

27 de Abril de 2014 09:56

 

Misa homenaje a Chiquitunga

Una misa en homenaje a María Felicia de Jesús Sacramentado “Chiquitunga” se llevará a cabo mañana lunes en Roma. Estará presente el presidente Horacio Cartes.

Mañana lunes a las 09:00 se llevará a cabo una misa en homenaje a María Felicia de Jesús Sacramentado Guggiari, la paraguaya que formó parte de la congregación Carmelitas Descalzas, y cuya beatificación y canonización esta en proceso.

El presidente de la República, quien viajó para participar este domingo de la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, participará del acto religioso. En la misa recordarán el 55 aniversario de fallecimiento de “Chiquitunga”.

Chiquitunga: A los 16 años entró en la Acción Católica, de la que fue miembro entusiasta y dirigente abnegada, y a los 30 años tomó los votos de las Carmelitas Descalzas de Asunción, el 2 de febrero de 1955. Murió el 28 de abril de 1959, en tanto que su proceso de beatificación se inició el 13 de diciembre de 1997 y tras doce años, el papa Benedicto XVI firmó el decreto en el cual se la declaró venerable, paso previo a la beatificación.

Agenda del presidente

Luego de participar de la misa en homenaje a la compatriota religiosa, Cartes participará de un almuerzo ofrecido por el Cardenal Lorenzo Baldisseri.

Siguiendo con el recorrido el presidente pasará por los estudios de Radio Vaticana donde concerá una entrevista, según el anuncio oficial de Presidencia.

Reunión con el Papa. El presidente Horacio Cartes se reunirá con el Papa Francisco el próximo martes a las 06:00 (hora local), y dará el agradecimiento en nombre de todo el pueblo paraguayo por las palabras que ha dedicado el Pontífice a la mujer paraguaya en más de una ocasión.

Este será el segundo encuentro del presidente con el Papa. Cartes y su comitiva estarán de regreso en Paraguay el próximo miércoles 30 de abril.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo