Misión del Mercosur dará informe sobre situación de Paraguay

Hasta este viernes trabajarán en el país representantes del Programa de Acción Mercosur Libre de Fiebre Aftosa (Pama) y del Comité Veterinario del Cono Sur, quienes verifican la vacunación al ganado vacuno paraguayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EZOCGXMELNCCHD6YTMSRGOJ2SY.jpg

Cargando...

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que hasta este viernes estarán en Paraguay los representantes de PAMA y CVP.

Los visitantes son: Hugo Fernando de Liger, del Programa de Acción Mercosur Libre de Fiebre Aftosa (Pama), Guillermo Strasser, de Uruguay, y Rodrigo García, de Panaftosa.

Los mismos desarrollaron una activa agenda en el país visitando diferentes predios de crianza de animales vacunos, además de participar en la vacunación contra la fiebre aftosa.

Este viernes confeccionarán un informe final de la misión, la cual será dada a conocer en el edificio de Senacsa.

“Este informe es fundamental para Paraguay, puesto que verifica el cumplimiento de las recomendaciones de los Organismos Internacionales. El mismo es muy importante para el Servicio Sanitario Oficial porque será una herramienta para la realización de otros objetivos posteriores, tales como la reapertura de mercados internacionales estratégicos, y así también la restitución del estatus sanitario. Dicho informe avala que el Servicio Veterinario está haciendo bien su trabajo”, indica el comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...