Misión de UE comienza su despliegue en Paraguay

La Unión Europea (UE) comienza este martes su misión de observación para las elecciones de abril en Paraguay, donde desplegará unos 90 observadores, según fuentes oficiales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VSAH5UBRJJD3ZJBSOOFXNEEGHY.jpg

Cargando...

Una parte del grupo de observadores que llegó a Asunción el fin de semana se reúne este martes con los embajadores de países europeos destacados en Paraguay y con el jefe de la legación de la UE en el país, Eduardo Lechuga.

El grupo, encabezado por el “número dos” de la misión, Tommaso Caprioglio, tendrá mañana sus primeros contactos con el Gobierno y se entrevistará con el canciller paraguayo, José Félix Fernández Estigarribia.

También mañana se reunirá con el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alberto Ramírez Zambonini.

Como destacó el TSJE en un comunicado, “esta es la primera vez que una misión de la Unión Europea viene a observar el proceso eleccionario y los comicios nacionales y departamentales” en Paraguay.

La misión de la UE, que permanecerá en Paraguay hasta mediados de mayo, es la primera en desplegarse y será seguida por las de la Organización de Estados Americanos, la Unasur y el Centro Carter.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...