Misionera celebra 105 años de vida

SAN JUAN BAUTISTA. Doña Julia Rodríguez cumplió hoy 105 años. Sus nietas, bisnietas y tataranietas le festejaron su cumpleaños, con un almuerzo de asado a la estaca, sopa paraguaya y ensalada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GFBICGF2NNFMRJHVWNCEN6TTRA.jpg

Cargando...

Julia Rodríguez nació el 12 de abril de 1912. Es soltera, pero tuvo seis hijos, de los cuales cinco varones y una mujer. De los seis, tres siguen vivos, Porfirio, Antonia y Santiago Rodríguez. Tres de sus hijos ya fallecieron: Catalino, Valerio y Alberto.

Lucida y sana, habla y escucha muy bien doña Julia, responde las preguntas sin problema y explica su modo de vida que la lleva a lo longevidad.

Vive con su bisnieta Petrona Jacquet, en su domicilio situado sobre la calle Fulgencio Yegros entre Dr. Victor Z. Romero y Raúl Villalba de San Juan Bautista, Misiones.

Doña Julia de vida tranquila y serena no tiene problemas de salud, salvo la pérdida de la visión, normal para su edad.

Su bisnieta Petrona le prepara el desayuno cocido con leche o rora kambyre (polenta de maíz con leche), aunque no descarta una tortilla con el cocido, según relató. El almuerzo es a base a puchero, locro, vori vori, milanesa, marinera, guiso y el asado de carne vacuna. La cena arroz blanco y también rora kambyre, dulces y un poco de gaseosa.

Sentada en su domicilio, recibió hoy el saludo de sus nietas y bisnientas, quienes rodean a la abuela Julia. La centenaria abuela, lleva una vida ordenada y una alimentación saludable, aunque su comida preferida  a base carne hecha por tierra las teorías de que hay que consumir muchas verduras y frutas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...