Misiones: damnificados regresan a sus casas

YABEBYRY, Misiones. El intendente de esta ciudad, Ramón Allende (ANR) señaló que el nivel del río Paraná recuperó su altura normal y que los damnificados retornaron a sus hogares. Sin embargo, los caminos están en pésimas condiciones, indicó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HKFNFMHQNZGDFCLRP4UGQ2KRZI.jpg

Cargando...

“Estamos más aliviados, porque el nivel del Paraná se normalizó y las familias ya están en sus hogares”, dijo Allende. Añadió que el ganado también regresó en la zona de pastoreo en la ribera del río, en el carrizal y en el campo comunal.

Allende señaló que los pequeños productores agrícolas perdieron todos sus rubros a raíz de las inundaciones y las grandes lluvias que se registraron en los tres últimos meses.

“Ahora falta trabajar en la preparación de suelo para el cultivo de los rubros agrícolas”, dijo el intendente de Yabebyry.

Explicó que la Municipalidad elaboró un plan de recuperación de los medios de vida de los pequeños productores agrícolas y ganaderos, por la mortandad de ganado vacuno y la pérdida de los rubros de consumo familiar, indicó.

Añadió que la Comuna se halla abocada en ese plan de recuperación en coordinación con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Gobernación de Misiones y la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY).

Allende pidió el desembolso de dinero de parte de la EBY a fin de comenzar lo antes posible la preparación de suelo para la siembra.

Los caminos están en malas condiciones como la ruta de tierra Santa Rita-Yabebyry; Corateí con Yabebyry. “Ya no estamos aislados, pero falta reparar los caminos de tierra”, indicó el intendente.

Señaló que 65 familias que salieron de sus viviendas ya regresaron a sus respectivos hogares. “Pero en total tenemos 550 familias damnificadas”, precisó Allende.

Los medios de vida como los rubros agrícolas y la ganadería se perdieron en su totalidad, concluyó Ramón Allende.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...