Modernizan puestos de peaje

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que se encuentran finalizando el proceso de ampliación y modernización de unos siete puestos de peaje de todo el país. El proceso se inició hace poco más de dos años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7Y7FA5ROSZC77ICAB54Z6VHSXM.jpg

Cargando...

La secretaría de Obras anunció que con la puesta en funcionamiento de la estación de control de peso instalada en Emboscada concluirá el proceso de mejoramiento de los puestos de peaje. Otras estaciones modernizadas son las que están ubicadas en Santa Rosa, Mbutuy, Yby Yau, Minga Guasu, Bella Vista Sur, San José y Emboscada.

De acuerdo a lo que publica la Agencia IP, todos los puntos mencionados fueron equipados con hardware y software de última generación, que han sido desarrollados de forma especial y para adecuarlo a las normas y procedimientos de nuestro país. También se han instalado cámaras de vigilancia para grabar todo el movimiento de entrada y salida de camiones.

En el lugar se cuenta con periféricos, así como un sistema de altavoz para ordenar la detención de los camiones y un panel de visualización externa a través del cual se informa al conductor el pesaje. Con todos estos elementos, las estaciones son consideradas como las más modernas de Latinoamérica.

Para llevar a cabo todo esto fue necesaria una inversión total que asciende a unos US$ 800.000.000 provenientes de recursos propios de la institución, con la finalidad de acentuar el control de peso vehicular para salvaguardar la calidad de las carreteras del territorio nacional.

En Emboscada, para la cual la inversión fue de US$ 2.000.000, la estación ya está funcionando de forma experimental con el nuevo sistema y se convierte en el segundo más importante a nivel país, controlando entre 800 y 1.000 camiones por día en temporada de zafra, siendo verificados los productos agrícolas como soja, arroz, maíz y trigo.

Todas las estaciones de peaje funcionan con una báscula tipo “dinámica” para permitir pesar los vehículos en movimiento y otra báscula “selectiva” con la cual se detecta los vehículos vacíos, agilizando y optimizando de esta forma el tiempo dedicado al control y el de los propios conductores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...