• HOY

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 16

    19°
    MIN
    26°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Domingo 17

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Lunes 18

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    25°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Febrero de 2019 09:15

 

Denuncian desperfectos en el nuevo piso del polideportivo de Caazapá

Por Antonio Caballero, corresponsal

CAAZAPÁ. A tan solo unos meses de su inauguración, el piso del polideportivo municipal de Caazapá presenta desperfectos que impiden su uso para las actividades deportivas.

Pobladores de la zona denunciaron que con la intención de "ahorrar" G. 300 millones durante la realización de la obra, se obvió la colocación de una carpeta de regularización como base para las baldosas de pvc.

En octubre pasado, la refracción del polideportivo municipal fue inaugurado con bombos y platillos, ocasión en la que se anunció que la pista de juego instalada en el recinto era una de las más modernas de la región. Sin embargo, actualmente está inutilizable, debido a los desperfectos que presenta. Tuvo que ser retirado, y será reemplazado.

La construcción de esta pista implicó una inversión de G. 1.137 millones, de los cuales la Secretaría Nacional de Deportes (SND) aportó G. 700 millones, y el resto fue dinero de la Comuna local. La obra fue adjudicada por licitación a la empresa Constructora DES, propiedad de Carlos Espínola Mendoza.

El concejal Cándido Vera (PLRA) alegó que siguen las irregularidades en la ejecución de las obras de mejoramiento y reparación del polideportivo municipal, que se encuentra en el predio del Ykua Bolaños. "Ya hemos denunciado irregularidades administrativas en la Fiscalía General del Estado. Entregamos documentos que demuestran las anomalías a la fiscala general adjunta Soledad Machuca, y aparentemente el caso esta cajoneado. Estamos denunciando igualmente a Soledad Machuca en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, señaló el edil caazapeño.

Los concejales que denunciaron las irregularidades en esta obra, además del liberal Vera, son Severo Zacarías (ANR), Humberto Ruiz (ANR), Camila Sarubbi (ANR) y Éver Méndez (Tekojoja).

Entre tanto, el concejal Vera señaló que el supuesto ahorro alegado en la construcción es solo una forma de defenderse que ensayan las autoridades municipales, porque nunca lo comunicaron a la Junta Municipal. Incluso en la rendición de cuentas enviada a la Cámara de Diputados se mencionó que la construcción contó con la carpeta de regularización previa a la colocación de las baldosas; sin embargo, esto no se hizo, comentó.

En ese sentido, Alfredo Angulo, arquitecto encargado de la remodelación y mejoramiento del polideportivo, dijo que las baldosas de pvc fueron colocadas sobre el piso viejo, sin la carpeta de regularización según estaba previsto en el proyecto, siguiendo la recomendación de una empresa especialista en césped artificial y piso pvc. El objetivo era disminuir los costos y utilizar el dinero para otras obras, pero lamentablemente la baldosa pvc copió la forma del piso viejo, argumentó.

Asimismo, el arquitecto alegó que los problemas con el piso serán subsanados, que ya se procedió a levantar las baldosas y ahora seguirán con los trabajos para dejar la obra en condiciones.

Por su parte, el intendente municipal, Victoriano López (ANR), dio su versión en el caso y responsabilizó a la empresa constructora de los daños e inconvenientes en la construcción, y también de la reparación. "El arquitecto Angulo va a velar para que se le entregue a la Municipalidad la obra en forma. La Municipalidad ya no va a pagar nada por el arreglo", aseguró.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo