Molestia por no confirmación de fiscal

SAN LORENZO. La agente fiscal Ana Girala no fue confirmada en el cargo por la Corte Suprema de Justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WPPIT3C2GRBLVDLJH5SXBFU46Y.jpg

Cargando...

Existe malestar general entre sus pares porque el único fundamento es que no cumplió funciones en Puerto Pinasco, donde supuestamente debía ejercer, pero el Ministerio Público no cuenta con una sede allí.

Sus pares, que indicaron que se pronunciarán en breve a través de sus gremios, señalaron que se trata de una injusticia total, porque la fiscal estaba en terna por fenecimiento de mandato y siempre la tendencia es la confirmación, salvo que tenga malos antecedentes. Afirman que la misma, con 19 años de experiencia, nunca tuvo denuncias ante el Jurado de Enjuiciamiento ni en la Fiscalía General.

Según relataron, el fundamento para no confirmarla fue que su cargo es de Puerto Pinasco y nunca fue a cumplir funciones en ese lugar.

Sin embargo, la designación del lugar es una potestad que la Corte da al fiscal general, y además el Ministerio Público no posee sede fiscal en Pinasco, circunstancia que refieren los ministros deberían de manejar.

Señalan que el hecho marca un nefasto precedente, atendiendo a que la Corte pretende abrogarse la potestad que compete al fiscal general del Estado, en el sentido de disponer el traslado o lugar donde va a ejercer cualquier representante del Ministerio Público. De hecho, indican, la mayoría no cumple funciones en la localidad donde originalmente fueron designados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...