22 de Octubre de 2013 18:35

 

Molestos por publicaciones

La Secretaría de la Función Pública (SFP) emitió un extenso comunicado firmado por el ministro Humberto Peralta, en el que rechazan que se trate de “delincuentes” a los “patrióticos y dedicados” funcionarios y funcionarias.

El ministro de la Función Pública destacó el patriotismo y dedicación de los funcionarios públicos.

El ministro de la Función Pública destacó el patriotismo y dedicación de los funcionarios públicos. / ABC Color

“La SFP no comparte ningún agravio hacia la tarea de quienes ejercen y honran sus cargos en la función pública, porque no corresponde tildar a todos los funcionarios como si fueran delincuentes bajo la expresión: ‘SE BUSCA’”, comienza diciendo el comunicado, en referencia a la herramienta que nuestro diario puso a disposición de la ciudadanía para que puedan denunciar los casos de nepotismo u otras irregularidades.

Destacan además “la dedicación y el patriotismo” que tienen los funcionarios y funcionarias para lograr el funcionamiento de la Administración Pública.

ABC Color, tanto en la versión digital como en el diario impreso, ha publicado una serie de casos de nepotismo gracias a datos que la ciudadanía proveyó, y que fueron posteriormente confirmados, como el caso del clan Capurro, de los Ovelar Benítez y los Soto Estigarribia, en este último caso se confirmó que la hija de 19 años del diputado Soto Estigarribia, gana más de G. 4 millones.

 

“Esta Secretaría Ejecutiva no puede dejar pasar por alto y menos consentir los tratos discriminatorios y denigrantes así como suponer la falta honorabilidad e integridad de la labor realizada diariamente por los funcionarios públicos”, reza otra parte del comunicado.

Finalmente instan a los medios a la ciudadanía y también a los propios funcionarios públicos a que velen “por la implementación de los procesos que garanticen el ingreso y promoción en la función pública, en base a los principios de igualdad, al mérito y la idoneidad de las personas”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Si ponen imágenes de Muerte en paquetes de Cigarrillos para que dejemos de Fumar . . .Porqué no ponen fotos de Niños Obesos Mórbidos en las Cajas de McDonald’s ?Porqué no ponen fotos de Animales Torturados en los Productos Cosméticos ?Porqué no ponen fotos de Víctimas de Conductores Ebrios en los Envases de Bebidas Alcohólicas?Y por sobre todo . . .Porqué no ponen fotos de Políticos Sinvergüenzas, Deshonestos y Ladrones, disfrutando de Nuestro Dinero, en los Formularios de Declaraciones de Impuestos ?

    julian 23 Octubre 2013, 11:52:58 

  • Hay gente muy profesional en la función pública, no generalicemos.Sin dudas hay mucha gente que ingresó por padrinazgo y deben ser desvinculadas, pero hay muchos funcionarios públicos que son patriotas y no pueden acceder a sueldos exhorbitantes como sus colegas.El descontento no solo viene del sector privado, tambien hay internas entre nosostros.

    norita 22 Octubre 2013, 22:18:08 

  • “patrióticos y dedicados” , sin dudas que hay muchos funcionarios que realizan sus trabajos con muchas dedicación años tras años; con "Sueldos Patrióticos", ganan un poquito mas que el mínimo. Nuestras replicas y desacuerdos van contra todos los funcionarios públicos, quienes entran a la función públicas, por medios de padrinazgo, nepotismo, sin concursos de méritos, plantilleros: y precisamente son los mas privilegiados con sueldos gigantesco; que al público se tenia oculto por siglos.

    victorcaceres1 22 Octubre 2013, 20:44:59 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo