Monges: “Desafuero de Bogado permite que proceso siga”

El senador Juan Darío Monges manifestó esta mañana que, según su parecer, el desafuero que obtuvo Víctor Bogado en el periodo anterior “permite que el proceso siga”. Entretanto, refirió que analizarán en bancada la situación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AEPMIRFQV5H6XMVQXTQ2FG6PFU.jpg

Cargando...

“Lo que Víctor (Bogado) ha expresado en bancada (es) que lo que menos quiere es generar una dificultad para que el proceso siga. Hay opiniones dispares. Yo soy de la idea de que el desafuero que tiene permite que el proceso siga. Sin embargo, en mesa directiva, hoy un colega estaba diciendo que se generó un hecho nuevo, que no es menos cierto, que él fue reelegido y amerita concederle nuevamente el desafuero”, expresó esta mañana el senador Juan Darío Monges (ANR).

Víctor Bogado está sindicado por parte del Ministerio Público como autor de estafa y cómplice del cobro indebido de honorarios en el caso conocido como “niñera de oro”, que afecta a Gabriela Quintana, quien anteriormente cuidaba a sus hijas y percibía doble remuneración: en la Cámara de Diputados y en la Itaipú Binacional.

Los fueros de Bogado ya fueron suspendidos en el periodo anterior y recientemente en este nuevo periodo parlamentario (2018-2023) solicitó a la Cámara de Senadores que se los quiten nuevamente. A esta propuesta, la senadora Desirée Masi se opuso rotundamente en la sesión pasada, tras alegar que ya no corresponde reiterar ese proceso.

Con respecto a la decisión de la bancada colorada para ratificar el desafuero de Bogado, Monges dijo que conversará con él. “Yo entiendo que la causa sigue, ese desafuero le permite seguir”, insistió Monges.

Al ser consultado por el caso de Carlos Núñez, en el cual el Tribunal de Apelación falló a favor de que ya no es necesario suspender de nuevo la inmunidad de los congresistas para ser procesados judicialmente, respondió que lo desconocía, pero sostuvo que si es así, la Justicia le estaría dando la razón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...