Monopolio de Ivesur, en la mira

Actualmente existen dos propuestas en la Junta Municipal, una de las cuales pretende no renovar el contrato con la empresa Ivesur, que explotó en los últimos años la Inspección Técnica Vehicular en Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PVV4WDVKFBAEBBYFFLXQ7GSCFM.jpg

Cargando...

El concejal Federico Franco Troche dijo a ABC Cardinal que una de las propuestas actualmente en estudio busca modificar la ITV, a los efectos de que “acceder al servicio sea más amigable, accesible y que no genere todo lo que ha generado hasta hoy”.

Afirmó que el modelo actual genera un monopolio para Ivesur, ya que ningún taller que no sea de su red pueda presentarse a la licitación. Resaltó que hay talleres oficiales de marcas y empresas concesionarias que tienen instalaciones adecuadas para ofrecer el servicio. “La gente podrá optar por un taller que le parezca mas conveniente”. Expuso que su colega Humberto Blasco pidió que vuelvan a comisión las propuestas para ver su compatibilidad con la legislación.

Destacó que el actual modelo es una “concesión monopólica que hace mucho daño a los ingresos de la Municipalidad porque muchos (contribuyentes) migraron a otras ciudades”. Se estima que son 200.000 vehículos asuncenos que están inscritos en otras ciudades porque no se exige ITV. El contrato con Ivesur fenece a finales de marzo y en caso de que no se llegue a un acuerdo se buscará mecanismos paliativos, como no exigir ITV en los controles.

Sobre el controvertido tema Uber, sostuvo que aún no se tiene nada definido. Se tiene previsto un encuentro con el representante de Uber y otro con el de la aplicación MUV la próxima semana. “Yo soy del criterio que tenemos que reglamentar el servicio para que se garantice que el servicio se preste dentro del marco de la seguridad”, explicó.

Además, sostiene que no está claro el reclamo de los taxistas, ya que ellos mismos podrían desarrollar una plataforma tecnológica con la red de automóviles con que cuentan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...