Monseñor Medina critica ausencia del Estado

En la misa vespertina del martes por el novenario de la Virgen de Caacupé en la Basílica de esta ciudad, monseñor Mario Melanio Medina enfatizó en su homilía que en Paraguay “se descuida la salud” y también reclamo la ausencia del Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I44URMC4WRCCNNXEAH4ONMFBYE.jpg

Cargando...

La tarde de hoy, durante la celebración litúrgica presidida por monseñor Mario Melanio Medina en Caacupé, el obispo criticó duramente la forma en la que se encara el cuidado de la salud en nuestro país y cómo los servicios de atención a pacientes son las primeras causas de enfermedades, informó la corresponsal Desiré Cabrera.

En un momento de su homilía señaló que el “deficiente servicio de la salud que ofrece el IPS es una causa de enfermedad. No hay medicamentos, y encima tenemos que esperar meses para ser operados quirúrgicamente. En este país se descuida la salud”, sentenció. En esta cuestión, “una persona aquejada de enfermedades no sólo necesita de medicamentos u operaciones, sino una atención compasiva y calor humano y, por sobre todo, ser tratados con la dignidad que tiene todo ser humano”.

Así también, hizo referencia a la situación de la merienda escolar y la calidad de alimentación de la población: “Por no poder acceder a una buena alimentación, acá se despilfarran los recursos en vez de aplicarlos donde corresponde”. Criticó que “miles de litros de leche de la merienda escolar se desperdiciaron en las campañas política”. Indicó que “eso es porque no se respeta la dignidad humana. Según Cartes dijo en París, el Paraguay es casi casi un paraíso; sin embargo, se recortaron los recursos de salud y miles de personas hoy en día mueren por falta de atención adecuada”.

Cuestionó rotundamente que “acá no hay presencia de Estado; no hay Estado, sólo un Gobierno que no piensa en todos ni ayuda a todos, solo a un sector”, entonces “¿donde están el humanismo y la ética de nuestras autoridades?”, cuestionó el religioso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...