“Los términos futbolísticos de Cartes no nos bastan”

Alumnos del colegio Cristo Rey realizaron hoy una sentata de protesta ante la falta de un compromiso firmado de las autoridades con relación a los reclamos planteados durante la gran marcha realizada el pasado 18 de setiembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7JV35U5M5FHE3EZA6OOJFHTW2Q.jpg

Cargando...

El paro de actividades en varios colegios tanto públicos como privados responde a la falta de voluntad política del presidente Horacio Cartes y de la ministra de Educación, Marta Lafuente, en lo referente a la forma en que abordaron los varios reclamos del estudiantado secundario, expresó a ABC Televisión Esteban Italiano, vicepresidente del Centro de Estudiantes del Colegio Cristo Rey. 

El dirigente estudiantil calificó de poco serio que el Presidente haya utilizado analogías futbolísticas (morir en la cancha) para referirse a la problemática educativa; al mismo tiempo, lamentó que las promesas tanto del jefe del Ejecutivo como de la secretaria de Estado hayan sido de forma verbal y no escrita. “Los términos futbolísticos no nos bastan; queremos algo más serio y por escrito”, cuestionó.

Italiano recordó los puntos exigidos por el estudiantado, como la inclusión de los colegios privados en el boleto estudiantil, aumentar hasta un 7% el PIB para la educación, mejorar la infraestructura en las instituciones, mayor capacitación docente, almuerzo y merienda escolar en tiempo y forma.

Al mismo tiempo, cuestionó las mesas de diálogo dispuestas por el Ministerio de Educación, que -a su criterio- tienen como principal propósito cansar a los estudiantes que están en los últimos cursos camino a la universidad; por ello. las manifestaciones pretenden acelerar los cambios solicitados en el modelo educativo actual.

Para la tarde de hoy se prevé una vigilia de estudiantes frente al Ministerio de Educación y una nueva marcha para este viernes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...