Mortandad de peces por desidia de ciudadanos

ÑEMBY. La alta contaminación del agua de la fuente de la plaza Fulgencio Yegros, ubicada en el microcentro, generó una gran mortandad de peces. La mayoría de los ciudadanos arrojan basuras y otros objetos al agua, lo que tapona las cañerías.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5PRXM3IFA5HTLPVU63QFQZUILM.jpg

Cargando...

El hecho generó la reacción de los visitantes. Las autoridades de la Comuna buscaron una solución y llegaron a salvar a algunos peces luego de subsanar el problema de taponamiento de los desagües cerca de la medianoche de este viernes.

El intendente municipal, Lucas Lanzoni (PLRA), indicó que el trabajo implicó la limpieza de la fuente y que esta se hizo debido al taponamiento de los desagües. “Los visitantes tiran piedras y otros tipos de objetos y se contamina el agua y ahora estamos en proceso de limpieza”, expresó el jefe comunal al momento de hacerse los trabajos, que fueron dificultosos.

Lanzoni detalló que debieron esperar a que baje el nivel del agua para rescatar a los peces que quedaron vivos. Instó a los visitantes a que cuiden la fuente y los peces del lugar y no tiran más objetos peligrosos al sitio. Explicó que el lugar tiene cuidador, pero los fines de semana se llena la plaza y es difícil el control, por lo que solo la conciencia de la gente podrá mantener aseada la fuente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...