Controlan motín en Misiones

Finalmente se controló el motín que se desató durante la madrugada en el penal de Misiones, según confirmó el director de Establecimientos Penitenciarios. El mismo minimizó lo sucedido y lo consideró como una “protesta” que nunca se salió de control.

Cargando...

“Solo fue una protesta”, afirmó el director de Establecimientos Penitenciarios, Víctor Servián. Los incidentes ocurridos en la Penitenciaría de Misiones dejaron a un agente policial con una contusión en la cabeza. “En ningún momento se salió de control”, aseguró, pese a que tuvieron que esperar varias horas para ingresar hasta el pabellón incidentado.

Relató que los presos se encontraban escuchando música a alto volumen en horas de la madrugada. Por ese motivo, los guardias decidieron incautar el aparato electrónico y eso ocasionó la rabia de los reos, quienes comenzaron con la quema de colchones frente a los portones de acceso de uno de los pabellones.

Servián detalló que no ingresaron rápidamente porque aguardaban apoyo policial. “Nosotros acostumbramos a esperar un poco, luego procedemos a apagar el incendio”, señaló. El primer contingente policial no fue suficiente, por lo cual tuvieron que pedir refuerzos desde otras ciudades.

Recién en horas de la mañana, los guardias ingresaron al pabellón. “Tuvimos que esperar un poquito”, admitió Servián en contacto con ABC Cardinal. Sin embargo, reiteró que en ningún momento se tuvo la pérdida de control de la situación, por lo que no se puede hablar de un motín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...