Reyes Magos quieren llegar a los refugios

La Mesa Nacional de Asistencia, integrada por varias organizaciones, entre éstas el Arzobispado de Asunción, la Secretaría de Emergencia Nacional, el Ministerio de Salud y otras, inició la campaña denominada “Que los Reyes no pasen de largo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z6CV5C72HZDTXPG7FRSTQIRJ2M.jpg

Cargando...

La movida solidaria se centra en acercarles a los niños, además de alimentos básicos de subsistencia, una contención emocional: un juguete de regalo por el Día de los Reyes Magos, porque, en medio de todas las carencias por las que están pasando, ellos también tienen derecho a creer, a ilusionarse, a ser felices.

La campaña central ya se inició en el mes de diciembre y se denominó "Paraguay se levanta". Según nos cuenta Alberto Benítez, director ejecutivo de la Asociación de Scouts del Paraguay, actualmente ya se cubrió la parte alimentaria prácticamente para todos los damnificados del territorio nacional y se está entregando los víveres a las familias. Ahora, la prioridad es la contingencia emocional.

El trabajo se lleva a cabo de acuerdo a las emergencias que van surgiendo. Cada organización lleva la delantera en el área en que es más fuerte y en que tiene más experiencia. La donación de juguetes es liderada por la Asociación de Scouts del Paraguay.

Lo particular de este trabajo solidario es que, además de los juguetes tradicionales que las personas de buen corazón vayan donando, los mismos scouts fabricarán los juguetes en forma artesanal a partir de materiales reciclado como tapitas, medias, botellas de plástico, hilos y agujas, entre otros.

Así que, si tenés alguno de estos objetos en tu casa, no dudes en acercarlos hasta el Seminario Metropolitano (Kubitschek y 25 de Mayo), que serán de mucha utilidad para los voluntarios. Juguetes que ya no estén utilizando tus chicos, juegos electrónicos que a vos te parece que no tienen arreglo, pero que por ahí se pueden reparar. También, por qué no, algún juguete nuevo. Todo vale si se trata de alegrar el corazón de un pequeño. "Todo será bien direccionado", aseguró Alberto Benítez.

En estos momentos hay 400 que trabajan en la fabricación y recolección de juguetes, pero para cubrir la cantidad de población a la que quieren llegar necesitan el doble. "De hecho, lo que más necesitamos es voluntarios. Tenemos móviles para trasladarlos y que lleguen a los albergues. No es solamente darles un regalo, sino compartir con ellos, jugar con ellos, darles unos momentos de amor y alegría", expresó el representante de los Scouts.

Afortunadamente, según nos contó Benítez, los portones del Seminario no paran de recibir a gente que llega a depositar su granito de arena. Pero, sabés que las necesidades son grandes, así que ninguna ayuda está de más. Si querés seguir colaborando con alimentos, está bien. Nada será rechazado. Las ropas, por ahora, pueden esperar. Ya llegará el momento en el que la campaña se centre en ese punto y puedas donarlas.

Todos los juguetes que se donen y fabriquen serán entregados a los niños de los refugios el día 6 de enero. Para más datos, contactar al (0981) 171-936. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...