06 de Enero de 2016 22:11

 

Movidas en el Consejo de Yacyretá

Por Miguel Rodríguez, corresponsal

AYOLAS. El presidente de la República, Horacio Cartes (ANR), dispuso algunos cambios dentro del Consejo Directivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), además de la designación de Sheila Abed, como consejera en temas internacionales.

En la tarde de este miércoles se conoció que la exministra de Justicia, Sheila Abed, presentó su renuncia al cargo para ser consejera de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en reemplazo del Ing. Carlos Arrechea (ANR), quien estaba en el Consejo de Administración, y tras esta movida, pasa a ser consejero por Relaciones Exteriores.

Arrechea fue asignado en el puesto que ocupaba Diógenes Martínez, quien en noviembre pasado fue nombrado por el presidente de la República Horacio Cartes como titular del Ministerio de Defensa Nacional.

Abed formará parte del equipo negociador del tratado de Yacyretá, atendiendo a que la misma es especialista en políticas internacionales, según lo manifestado por la abogada, el principal desafío tiene que ver con la renegociación del Anexo C, y en ese sentido adelantó que se reunirá con el equipo negociador del lado paraguayo.  

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo