Móvil “tuneado” iba a 146 km/h

El vehículo Honda Prelude en el que fallecieron los tres integrantes del programa Rojo estaba "tuneado", circulaba a 146 kilómetros por hora en el momento del accidente y tenía combustible aditivado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ENB22YE2PRDBTGNFN3UPYDU5YU.jpg

Cargando...

“El vehículo estaba totalmente 'tuneado'. Desde su estructura hasta su combustible, que tenía un aditivo de nitrocelulosa que hace que el motor tenga más potencia. Fue ese aditivo el que aceleró la combustión en el momento en que se incendió el móvil”, dijo el perito Rojas.

“Todo estuvo en contra de las personas que estaban en el vehículo, ya que la gasolina al reventar el tanque ingresó al habitáculo del móvil y en el interior había gran cantidad de ropas y eso fue el conductor del fuego que alcanzó a los tres ocupantes”, recordó el agente de policía.

Según explicó el perito, el automóvil de Matías Vázquez estaba "tuneado" como un vehículo para carreras, tenía llantas aro 15 (que son para camionetas), llantas rebajadas, y eso le hacía perder estabilidad.

“Las llantas aro 15 y sus neumáticos rebajados no respondieron a la frenada. Ese tipo de equipamientos es para hacer pinta, no para ir a gran velocidad y hacer una maniobra brusca. Con la frenada se rompió la llanta”, apuntó el experto, quien inspeccionó el rodado tras el mortal percance.

Según se dice, Vázquez trató de evitar chocar contra una motocicleta, hizo una maniobra evasiva, se pasó al carril contrario, cuando trató de volver a su carril, perdió el control de su rodado, en ese momento influyó la poca estabilidad del móvil y, según el perito, habrá chocado con una parte blanda del vehículo, perdió el control y tras la frenada que tenía 105 metros (75 en el asfalto y 30 en la banquina) volcó.

“Mediante una fórmula matemática, se puede precisar la velocidad a la que va un móvil, midiendo la longitud de la frenada. Es lo que hicimos en este caso y notamos que iba a 146 km/h” explicó el perito.

El suboficial mayor Rojas también apuntó que la zona donde se produjo el accidente (ruta X, kilómetro 310) tiene una capa asfáltica regular: “Los camiones pesados circulan por esta ruta y hacen que el asfalto sea regular, no bueno, y todo eso influye en el momento de una frenada o una maniobra evasiva, como ocurrió acá. Además, 24 horas antes del vuelco de estos jóvenes, se produjo un percance mortal que involucró a un motociclista”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...