• HOY

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Setiembre de 2018 21:00

 

MSP: indicios de falsificación

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, convocó a una rueda de prensa el martes a las 07:00. En ella informaría sobre una supuesta falsificación de órdenes de compra millonarias, y anunciará una declaración de emergencia por falta de fármacos.

Julio Mazzoleni, quien al asumir el cargo el 16 de agosto pasado ya habló que había una emergencia en salud, estaría confirmando hoy tal afirmación bajo el argumento de un déficit en el stock de medicamentos e insumos, indicaron fuentes de la cartera. 

Además, trascendió que el funcionario de Estado y sus colaboradores estarían mostrando documentos sobre irregularidades de la administración anterior en cuanto a lo que refiere a insumos y fármacos.

Mazzoleni también daría detalles sobre la falsificaciones de órdenes de compras para medicamentos por sumas millonarias que involucra a dos funcionarios de la Dirección de Insumos Estratégicos de la cartera.

La información refiere que funcionarios fueron sorprendidos falsificando documentos y serán denunciados ante el Ministerio Público.

El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, ordenó la apertura de una auditoria forense a los documentos de la mencionada Dirección.

Según la información publicada en la web oficial de la cartera sanitaria, unos funcionarios de la mencionada dirección dependiente del MSPyBS tenían en su poder varios expedientes de compra de medicamentos con fechas atrasadas, que tenían como destino la oficina de una ex alta funcionaria de Salud, quien debía rubricar los documentos adulterados “para regularizar” el proceso irregular y que siga el proceso de pago a las firmas proveedoras.

Responderán a acusación

Por su parte, exfuncionarios de la administración saliente también estarían preparando otra conferencia de prensa para responder los cuestionamientos. Adelantaron que el equipo de Mazzoleni dejó de emitir órdenes de compra de licitaciones ya adjudicadas para generar el desabastecimiento. Recordaron que el ministro actual dijo a la prensa, apenas asumió, que tenían fármacos e insumos para llegar bien a diciembre, incluso primeros meses del 2019, por lo que resulta raro que ahora cambie de opinión. 

Una declaración de emergencia sanitaria se daría en puertas del estudio del presupuesto 2019. 

Desde el cartismo indican que lo que intentará el Ministerio de Salud es tirar un distractor en momentos que el entorno de Mario Abdo Benítez es salpicado por el caso del narco esteño Reinaldo "Cucho" Cabañas, detenido por la Senad días atrás.  

ABC Color intentó conversar con Mazzoleni en la tarde de este lunes, pero su secretaria informó que estaba de reunión. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo