“Muchos se manifestaron por la heladera”

Para el senador colorado disidente Mario Abdo Benítez, la movilización colorada pro enmienda ayer fue más bien por “la heladera o por el conjunto de música” antes que por la reelección, haciendo referencia a todo lo que ofrecían los cartistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EEWKEYJN5RHMPGI4Z34YWNP5PQ.jpg

Cargando...

 

“Apelan a rifas, concurso, regalos de motos, heladeras, evidentemente eso sustituye el debate. Ayer debería haber sido una movilización para reivindicar una posición filosófica doctrinaria, y estoy seguro que mucha gente que se manifestó fue por la heladera, por el conjunto de música en algunos lugares”, indicó el legislador, recordando que hasta coquitos prometieron ayer para tratar de juntar gente.

Igualmente dijo que también apelaron al clásico “arreo” encabezados por los principales ministro del Gobierno. “Vimos también al director de Itaipú defendiendo un cargo que le da una retribución de más de G. 130.000.000 al mes,con todo su equipo de trabajo y a ministros igualmente. Se repite un poco el arreo de siempre, pero yo reivindico la movilización, el pueblo tiene derecho a movilizarse”, agregó el líder del movimiento Colorado Añeteté.

Evaluando la situación de la discusión del tema de la enmienda tras la Semana Santa, insistió en que todo se debe retrotraer hasta antes del atropello al Congreso con el cambio de reglamento interno, primero paso para plantear la ilegal enmienda constitucional y a partir de ahí sentarse a hablar con el cartismo.

“Primero se le debe respetar a él (Roberto Acevedo, presidente del Congreso) y restituir el orden y para hacer eso, se debe de empezar de vuelta. Ellos tienen una mayoría, tienen la manera de llevar adelante lo que quieren hacer, tienen que respetar a la investidura del presidente del Congreso, las leyes y los reglamentos”, afirmó el legislador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...