Mucho calor antes del cambio de tiempo

Meteorología pronostica una jornada calurosa, con una máxima de 37ºC. Podría haber chaparrones. Para el fin de semana se prevé el ingreso de un débil frente frío que traería consigo lluvias con tormentas eléctricas.

Cargando...

El informe diario de Meteorología detalló que el calor y la humedad seguirán este viernes en todo el país. Por la tarde podría haber chaparrones en el centro, norte y sur de la región Oriental.

“Continuamos bajo la influencia de una masa de aire caliente y húmeda (...) En horas de la tarde, las condiciones se tornan favorables para un aumento de la nubosidad, que posteriormente podrían generar algunos chaparrones; estarían acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas en forma muy puntual”, precisó Cintia Espínola, pronosticadora de turno.

Para el sábado se espera un arranque con tiempo húmedo y caluroso, pero para el transcurso del día se pronostica el ingreso de un débil frente frío que hará que cambie el tiempo: se generarán precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas, inicialmente al sur de la región Oriental y, posteriormente, en el transcurso de la tarde y noche, en el resto del país.

“De esta manera, el domingo se prevé que las lluvias continúen en gran parte del territorio nacional (...) Con el ingreso del frente, apoyados por vientos del sector sur, se prevé un ambiente menos caluroso al final del sábado, y por lo menos hasta el día lunes; durante ese periodo se descarta sensaciones térmicas muy elevadas”, concluyó la meteoróloga.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...