“Muchos colorados se inquietan” por imposición de candidatura de Alliana, opinan

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. “Muchos colorados se inquietan” por la candidatura impuesta por el presidente Cartes para la Junta de Gobierno, señaló el obispo diocesano monseñor Mario Melanio Medina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2G26IDHDR5HU3LBCDXEPC7HZ2A.jpg

Cargando...

Añadió que hoy día ya nadie quiere sentir la imposición. Manifestó que la división en la ANR repercute en el accionar de las autoridades. Para el obispo queda mal la imposición de un candidato, en este caso para presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, aunque manifestó que a él como obispo de Misiones y Ñeembucú la agrada que haya surgido un candidato de la región sur, el pilarense Pedro Alliana.

Monseñor Medina aclaró que la imposición sería una metida de pata del presidente de la República y que por eso el Partido Colorado está divido en este momento.

Las declaraciones fueron formuladas por monseñor Medina para ABC Color tras la firma de inicio de obras de la sede propia del Ministerio de Defensa Pública que tuvo lugar en San Juan Bautista, Misiones. Según monseñor Medina muchos colorados se "inquietan" porque Alliana es el candidato del jefe de Estado.

“Para mí todos los colorados tienen el mismo derecho de buscar la candidatura de la Junta de Gobierno. Pero lo que no está bien es la imposición, en ese caso sería una metida de pata del presidente de la República”, dijo el obispo.

Sostuvo que a raíz de la participación del presidente de la República en forma directa en las internas de la ANR, muchos colorados críticos están molestos, porque hay gente que no quiere ser utilizada.

Según el obispo en cierto modo el Partido Colorado está dividido por las internas. “No sé si es una división circunstancial o temporal, pero repercute en el país, en el accionar de las autoridades no solo del Partido Colorado, sino de los que trabajan en otras esferas”, expresó.

El obispo de Misiones y Ñeembucú abogó por la gobernabilidad y por el buen funcionamiento de las instituciones. Advirtió que los bienes del Estado no deben ser utilizados con fines partidarios.

“Necesitamos que haya gobernabilidad y mucha tranquilidad para que las instituciones puedan cumplir su rol en favor del desarrollo del país”, concluyó monseñor Melanio Medina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...