Tigresa ‘Tina’ muere en el zoológico

Después de mucho pelear, falleció la tigresa ‘Tina’, una de las que fue abandonada en el zoológico de Asunción por mucho tiempo. El animal estaba enfermo y ya tenía edad avanzada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7GNUOZX6KJDXFGKH3266CDRNGE.jpg

Cargando...

“Lo lamento muchísimo. La tratábamos como un humano, pero ya estaba en malas condiciones de salud”, dijo Llorens a ABC Color.

“Tina” era uno de los 16 felinos abandonados por el circo Osvaldo Terry en agosto pasado. Todos estaban en jaulas dentro del zoológico de Asunción por mucho tiempo hasta que organizaciones sociales y la propia Marys Llorens se hicieron cargo de la alimentación el cuidado de los animales. Hoy existen hábitats para los leones y también para los tigres que quedaron (siete leones y siete tigres).

El circo recién donó los felinos a la fundación Marys Llorens el pasado jueves luego de un vaivén jurídico que duró casi cinco meses.

El miércoles pasado falleció otra tigresa. “Hermosa” murió luego de un ataque de otros felinos de su hábitat.

La tigresa “Hermosa” murió de asfixia y el caso se informó a la Secretaría del Ambiente y a la Fiscalía, instancias que definirán qué destino tendrán los restos del animal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...