Muestra fotográfica sobre mujeres rurales

A partir de las 18:30 horas, de este martes, se dará apertura a la muestra fotográfica “Mujeres Rurales en Acción”, En el marco de la 28ª Reunión Especializada de la REAF, bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay. Será en el Hotel Guaraní.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7CVBNIL47FFANISAO2Q6N3YME4.jpg

Cargando...

La muestra fotográfica es organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con la cooperación del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

De acuerdo a los antecedentes, se enmarca en campaña regional #Mujeres Rurales, Mujeres con Derechos, y estará abierta hasta este jueves 14 de junio en las instalaciones del Hotel Guaraní (Oliva esq. Independencia Nacional).

El objetivo de “Mujeres Rurales en Acción” es visibilizar la importancia de la mujeres rurales en el desarrollo, a través de imágenes relacionadas a sus actividades cotidianas.

Según los organizadores, se busca además sensibilizar a los diferentes actores de la sociedad sobre la importancia de las mujeres en la agricultura familiar, y el desarrollo rural, a través de la valoración de sus experiencias exitosas y de la difusión de sus logros. Estarán expuestas unas 30 fotografías de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador y Paraguay.

Para la REAF, la mujer rural es clave para el desarrollo de la Agricultura Familiar. Por ello, la Comisión de Género promueve el fortalecimiento y el desarrollo de políticas de igualdad de género para la agricultura familiar, velando porque la transversalización de la perspectiva de género se de en todos los temas y espacios de trabajo.

Para el MAG, dicha transversalización está reflejada en la aprobación de la Política de Igualdad de Género e Interculturalidadl del sector público agrario. Cree que la Política es una herramienta para lograr la igualdad entre hombres y mujeres rurales.

#MujeresRurales, Mujeres con Derechos es una campaña regional que la FAO, organizada conjuntamente con ONU Mujeres, el Consejo Agropecuario Centroamericano del Sistema de la Integración Centro Americana (CAC/SICA).

Asimismo, con la Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar del Mercosur (REAF), la Secretaría Especial de Agricultura Familiar y Desarrollo Agrario de Brasil (SEAD), así como con la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay (DGDR/MGAP).

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...