• HOY

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Nublado

  • Jueves 18

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 19

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 22

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Junio de 2018 17:40

 

Muestra fotográfica sobre mujeres rurales

A partir de las 18:30 horas, de este martes, se dará apertura a la muestra fotográfica “Mujeres Rurales en Acción”, En el marco de la 28ª Reunión Especializada de la REAF, bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay. Será en el Hotel Guaraní.

La muestra fotográfica es organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con la cooperación del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

De acuerdo a los antecedentes, se enmarca en campaña regional #Mujeres Rurales, Mujeres con Derechos, y estará abierta hasta este jueves 14 de junio en las instalaciones del Hotel Guaraní (Oliva esq. Independencia Nacional).

El objetivo de “Mujeres Rurales en Acción” es visibilizar la importancia de la mujeres rurales en el desarrollo, a través de imágenes relacionadas a sus actividades cotidianas.

Según los organizadores, se busca además sensibilizar a los diferentes actores de la sociedad sobre la importancia de las mujeres en la agricultura familiar, y el desarrollo rural, a través de la valoración de sus experiencias exitosas y de la difusión de sus logros. Estarán expuestas unas 30 fotografías de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador y Paraguay.

Para la REAF, la mujer rural es clave para el desarrollo de la Agricultura Familiar. Por ello, la Comisión de Género promueve el fortalecimiento y el desarrollo de políticas de igualdad de género para la agricultura familiar, velando porque la transversalización de la perspectiva de género se de en todos los temas y espacios de trabajo.

Para el MAG, dicha transversalización está reflejada en la aprobación de la Política de Igualdad de Género e Interculturalidadl del sector público agrario. Cree que la Política es una herramienta para lograr la igualdad entre hombres y mujeres rurales.

#MujeresRurales, Mujeres con Derechos es una campaña regional que la FAO, organizada conjuntamente con ONU Mujeres, el Consejo Agropecuario Centroamericano del Sistema de la Integración Centro Americana (CAC/SICA).

Asimismo, con la Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar del Mercosur (REAF), la Secretaría Especial de Agricultura Familiar y Desarrollo Agrario de Brasil (SEAD), así como con la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay (DGDR/MGAP).

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo