28 de Enero de 2016 16:42

 

Mujer dio a luz en un camino vecinal

Elizabeth López, de 18 años, con avanzado estado de gestación, dio a luz esta mañana en plena vía pública. El parto se dio dentro de un vehículo en un camino vecinal cercano al asentamiento San Pedro Poty, del departamento de San Pedro.

La mujer, perteneciente a la comunidad rural de San Pedro Poty, al límite con Tacuatí, fue a pedir ayuda a la Subcomisaría 12 de la zona, ya que se encontraba en pleno trabajo de parto y no se cuenta con un hospital cercano a la zona.

El puesto policial no dispone de patrulleras, sin embargo, el jefe policial Ramón González puso a disposición su vehículo particular para que la mujer sea trasladada de urgencia hasta el Hospital Regional de San Pedro.

Debido al pésimo estado de los caminos en la zona, en el trayecto al centro asistencial, ya no se pudo detener el trabajo de parto y la joven dio a luz en el vehículo cerca de las 11:00, dos horas después de haber salido rumbo al Hospital Regional.

Los mismos efectivos policiales, con ayuda de algunos pobladores que se acercaron a brindar su ayuda, fungieron de “obstetras” de urgencia, y ayudaron a traer al mundo a una niña.

Tras el parto, los uniformados pidieron la ayuda de un médico que se encontraba en un puesto de salud de Colonia Barbero, pero, nuevamente, debido al lamentable estado de los caminos, el galeno llegó recién una hora después para asistir a la madre.

Durante todo el tiempo que demoró el doctor, la madre, la recién nacida y los policías aguardaron a la vera del camino, soportando un intenso calor de más de 40°.

Madre e hija están bien

Recién tras la llegada del médico, la joven madre fue trasladada hasta el Hospital de San Pedro, donde a estas horas se encuentra internada. A pesar de la odisea, tanto la mujer como la recién nacida se encuentran en buenas condiciones de salud.

El jefe de la subcomisaría, Ramón González, declaró al periodista de ABC Color, Omar Acosta, que se encuentra “contento”, pues a pesar de no contar con herramientas tan básicas como una patrullera demostró “el humilde servicio a la gente. Somos capaces de ayudar a cualquier persona en cualquier circunstancia”, dijo el uniformado.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo