“Ganar” lleva su corrida de mujeres a Paraguarí

PARAGUARÍ. Desde el Cerro Peró de esta ciudad arrancó la séptima corrida de mujeres “GANAR 5K”. El evento busca la aprobación de la ley de paridad y que el Estado proteja a las que están en situación de riesgo de ser víctimas de feminicidio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QXJPBIRKVFC6XEM52WCQYOKP2Q.jpg

Cargando...

El acto fue acompañado por los candidatos a gobernador por el Proyecto Ganar, Aldo Lezcano; a diputado, Jorge Ávalos Mariño, y a senador, Luis Alberto Wagner, a más de intendentes municipales liberales de diferentes distritos.

La concentración y el recibimiento de más de 400 mujeres atletas se realizó al pie del Cerro Peró, donde las participantes recibieron las indumentarias respectivas, remeras, quepis, agua y bananas.

Posteriormente, realizaron el precalentamiento para el recorrido de 5 kilómetros hasta llegar a la plaza La Guardia. En la ocasión, Mirian Irún, esposa del presidenciable Efraín Alegre, manifestó que están organizando estas corridas en las cabeceras departamentales para dar participación y fortaleza a todas las mujeres del país por un proyecto de mejor calidad de vida.

Lo que se pretende es que se termine la violencia intrafamiliar, que el Estado se ocupe de brindar protección a las mujeres bajo riesgo de ser víctimas de feminicidio y que tengan espacio en las instituciones públicas y participación política para los cargos electivos, refirió Irún.

Resaltó que en abril, antes de las elecciones, quieren cerrar este evento con la participación de unas 5.000 mujeres que corran por este proyecto y que hagan sentir que son parte de este país y que reclaman y se merecen su espacio, por lo que la aprobación de la ley de paridad es un logro que debe implementarse en nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...