Itaugüeñas instan a la prevención del cáncer de mama

ITAUGUÁ. Un grupo de mujeres de este distrito se unieron para impulsar la campaña "Octubre rosa" con el objetivo de la detección temprana del cáncer de mama y la prevención de la enfermedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MUBH2RGPMZH6VK57BT4ESIVBEM.jpg

Cargando...

Con el objetivo de fortalecer las acciones para la detección precoz y la lucha contra el cáncer del mama, un grupo de mujeres se unieron en el distrito de Itauguá e impulsan varias actividades para apoyar la concienciación nacional sobre el cáncer de mama.

Edith Estigarribia, Rosana Balbuena, Nora Estigarribia, Denise Benegas y Jacqueline Villalba son algunas de las que tomaron la iniciativa de apoyar la campaña nacional "Octubre rosa".

El acto de lanzamiento se realizó en la plazoleta municipal durante la noche del martes, donde a través de actuaciones y baile informaron sobre la importancia de conocer sobre la enfermedad.

Una de las dramatizaciones más importantes fue la de "Clementina", quien representa a una señora proveniente de la compañía Valle Karē, que a pesar de sus tareas diarias dejó sus actividades para informarse sobre la enfermedad y a su vez volver a informar a sus vecinas, amigas y otras mujeres que no tienen la posibilidad de enterarse sobre el mal, que constituye la primera causa de muerte en mujeres.

"Clementina" insta a las mujeres a tocarse para la detección precoz del cáncer y, con un lenguaje popular, hace saber a todas las mujeres que deben preocuparse primero por ellas y luego por los demás.

Las mujeres itaugüeñas también prepararon un material audiovisual en que, a través de la zumba, enseñan a las mujeres a como palparse correctamente.

En el marco de las actividades, el viernes realizarán una charla de concienciación y testimonios sobre el cáncer de mama, a las 19:00, en un conocido hotel de la ciudad. Posteriormente, el domingo 21 realizarán una marcha en las calles de la ciudad.

El doctor Heraldo Rojas, jefe del Servicio de Mastología del Hospital Nacional, recordó que la enfermedad tiene cura si es detectada a tiempo, por eso instan a la prevención y detección temprana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...