Mujica acusa a parte del Partido Colorado paraguayo de causar salida de Lugo

MONTEVIDEO. El presidente uruguayo, José Mujica, acusó el jueves a un sector del Partido Colorado paraguayo de propiciar la destitución del exmandatario Fernando Lugo, persiguiendo fines electorales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RA2U7LGVTJHSZFZNZX63A33YCU.jpg

Cargando...

El juicio político que llevó a la destitución de Lugo fue una decisión “relámpago” que tomó el Senado guaraní y que “de una manera u otra ha sido funcional” a “intereses” de sectores del Partido Colorado de aquel país, comentó Mujica en su programa radial “Habla el Presidente”.

Las tierras en las que se dio el episodio que culminó con seis policías y once campesinos muertos durante un desalojo en Curuguaty, 250 Km al noroeste de Asunción, y que desató el juicio político a Lugo “se dice que estaban mal asignadas a un exsenador que fue varias veces presidente del Partido Colorado en Paraguay” que identificó como “Blas Riquelme”.

“Se manifiesta a tambor batiente (a viva voz) en Paraguay, que esta maniobra tiene como brazo inspirante la dirección de parte del partido colorado”, añadió.

Dicha maniobra habría sido orquestada debido a la cercanía de las elecciones nacionales, ya que con la destitución se “quebró cualquier posibilidad de algún tipo de alianza entre los sectores que apoyaban al actual presidente Lugo con algún sector del partido liberal” que le disputara la victoria a los colorados.

En la cumbre del viernes pasado en Mendoza (oeste de Argentina), los presidentes del Mercosur y de la Unasur, decidieron suspender a Paraguay hasta las elecciones de abril 2013, a causa de la destitución de Lugo.

El mandatario uruguayo contó que “sobran versiones por todas partes que ese sector instigador del coloradismo paraguayo está muy ligado al fenómeno del narcotráfico y a muchísimos episodios dolorosos de la historia reciente de Paraguay”, siendo dicho sector a quienes en la jerga periodística “lo llaman el narco-coloradismo”.

Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, que actualmente está suspendido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...