EPP iba a “negociar multa” con alemanes

Antes de ser asesinados a quemarropa, Robert Natto y su esposa Érica Reiser de Natto fueron obligados a negociar una “multa” para “poder trabajar tranquilos” en la zona, de acuerdo al testimonio de los sobrevivientes del secuestro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GF4T7SAYGRBAVOCEROZRE3LAP4.jpg

Cargando...

Jorge Candia, administrador de la estancia Luisa Ganadera S.A, y uno de los cuatro liberados tras el secuestro realizado ayer por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), indicó que tras completar un trabajo que realizaron en la zona de Yby Yaú se encontraban regresando al casco principal y fueron tomados por cuatro integrantes del grupo criminal. 

Estos “soldados” del EPP serían Alejandro Ramos, Antonio Bernal Maíz, Rubén Dario López, alias ‘Loro’, y Esteban Marín López, quienes intimaron a las seis personas que bajaran de la camioneta y las obligaron a caminar por unos 35 minutos.

A Candia, al vacunador y a los menores les hicieron cargar pesadas mochillas, llenas de víveres, ropa y agua. Los epepistas internaron a sus víctimas en una pequeña zona boscosa de la estancia, donde posteriomente limpiaron el lugar y los hicieron sentar.

“Mi patrón les preguntó cuál era la situación, qué falla tenía”, dijo Candia. El sujeto, quien supuestamente sería Alejandro Ramos, le respondió que buscaban una multa, una colaboración para que sigan trabajando con tranquilidad. Robert Natto les preguntó si serían liberados, a lo que Ramos contestó que tenía que consultarlo y que dependía de la negociación con los dueños de la estancia.

Entre las 19:00 ó 19:20 los criminales dispusieron la liberación de cuatro de los seis rehenes. “Nos dijeron que no nos vayamos donde estaba el vehículo, que tenía bombas para la Policía. Además prometieron que en cualquier momento nos volveríamos a encontrar y que se llevaban a los patrones para negociar la multa”, refirió Candia. Por otro lado mencionó que actuaron con total tranquilidad y que no fueron violentos. Mencionó además que el secuestro fue planificado por el grupo criminal. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...