Múltiples daños por lluvia en Horqueta

HORQUETA. La lluvia que viene registrándose desde el martes pasado ha causado severos problemas tanto en el área urbana como en las afueras de este distrito, perteneciente al departamento de Concepción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V746ULZORFDMJCLULASUZRVS64.jpg

Cargando...

A causa de las precipitaciones aumentó el nivel del arroyo Espajín y sus aguas ingresaron en algunas viviendas. Los pobladores manifestaron que la inundación afectó principalmente a muebles y electrodomésticos.

Pobladores de la periferia de esta ciudad dijeron que las aguas del curso hídrico se desbordaron e ingresan en las casas ubicadas en sus inmediaciones. Indicaron que afectan a sus muebles y artefactos eléctricos. Los moradores vienen solicitando asistencia desde el viernes a autoridades del municipio; también, la habilitación de un local donde puedan llevar sus pertenencias y permanecer allí hasta que las aguas retrocedan.

Una pobladora de Peguajho Mi, localidad ubicada sobre la ex ruta V, identificada como Nanfi Sánchez, reportó el derrumbe de dos techos de paja de precarias viviendas a causa de la continua lluvia. Agregó que familias de escasos recursos se vieron perjudicadas por tal situación y apelan a la ayuda tanto de autoridades como de personas solidarias en general, ya que actualmente no tienen lugar dónde dormir.

Las precipitaciones dejaron en mal estado las calles de esta ciudad y los caminos vecinales de este distrito. Las arterias no pavimentadas fueron destruidas por los raudales que dejo la lluvia de la pasada semana y aumentaron los baches en las calles asfaltadas.

La localidad de Capitán Sosa, situada a unos 7 kilómetros de esta ciudad, también fue afectada por el fenomeno climático, según un poblador de nombre Pedro Jara. El mismo señaló que varios tramos de la citada vía quedaron en mal estado y aguardan que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) los reparen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...