Multitudinaria fiesta patronal en Emboscada

EMBOSCADA. Miles de personas participan de la misa central en honor a San Agustín, protector de la comunidad. La celebración litúrgica es presidida por el obispo Ricardo Valenzuela.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LI7KRQWYN5BSBLTIV5DSE5KMAA.jpg

Cargando...

Monseñor Valenzuela, en su homilía, dijo que atravesamos por tiempos difíciles por la falta de honestidad en la sociedad paraguaya, donde reinan el pokarẽ y el oparei, donde no hay integridad, especialmente en las autoridades, por lo que no existe progreso.

La misa se desarrolla en la plazoleta del templo parroquial, con presencia de autoridades locales y departamentales.

Esta bella ciudad cumple también hoy 27 años de fundación. Nombrada como San Agustín de la Emboscada, el origen de su nombre se debe a las emboscadas que efectuaba la tribu de los guaicurú (nativos salvajes) a los indígenas carios, antes de la conquista española.

Según los datos históricos, en 1761 fue designado el padre Francisco Amancio González como cura de Emboscada, quien se dedicó además a la evangelización de las tribus tobas y lenguas cercanas al poblado. En esa época, el pueblo contaba con una población de 562 habitantes.

La superficie que abarcaba el pueblo se extendía a dos leguas y media, de este a oeste, y poseían una chacra de comunidad para el acopio de productos. La nueva iglesia, que aún subsiste, parece haber sido construida hacia 1774 por el padre González. A fines del siglo XVIII, la única casa con tejas era la del cura, de acuerdo a los antecedentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...