Multitudinario recibimiento de la locomotora en Pirayú

PIRAYÚ. Los pirayuenses recibieron con mucho entusiasmo la locomotora Nº 54, que llega al distrito luego de más de 24 horas de traslado. La máquina se quedará en la ex estación de tren de Pirayú, y el objetivo es que funcione como un tren turístico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QTHV4XQHCBC2JIGEUQ2T7TPY3Y.jpg

Cargando...

La locomotora 54 finalmente llegó a la ciudad de Pirayú, luego de más de 24 horas de viaje. Partió ayer de la estación Botánico, con muchas dificultades en el camino. Acompañado de funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la Patrulla Caminera y la Policía Nacional, y finalmente arribó a la ciudad de Pirayú.

Los pirayuenses esperaron con mucho entusiasmo desde ayer la locomotora. Hoy, nuevamente una multitud se hizo presente en la antigua estación del ferrocarril de la ciudad, y en medio de bailes y aplausos recibieron lo que fue parte del tren Carlos A. López.

La histórica locomotora, por el momento, formará parte del museo del ferrocarril. El objetivo de las autoridades pirayuenses es que la máquina funcione como un tren turístico y realice el recorrido desde el distrito de Ypacaraí hasta Paraguarí, teniendo una parada en la estación Pirayú.

En cuanto al traslado, se realiza con miras al proyecto de tren de cercanías. Ferrocarriles del Paraguay SA (FEPASA) busca ganar espacio para las obras en la estación Botánico, por el tren de Cercanías.

De momento, con la llegada de la locomotora en Pirayú se pretende ayudar al crecimiento de la economía de la ciudad, mencionó la concejala Cinthya Godoy (PLRA). Ella expresó que la llegada del tren es un sueño largamente acariciado y se da luego de golpear varias puertas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...