Cerrada desde hace 5 días

Este miércoles continúa el conflicto de poder entre dos concejales en la Municipalidad de Curuguaty, algo que mantiene cerrada la institución desde el 23 de mayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ON4AUEU3EJEIVJXI5U4C3ECHBI.jpg

Cargando...

Wilma Ramona Meza (PLRA) y Agustín Pío Ramírez (ANR) se disputan el interinazgo de la Intendencia de la Municipalidad de Curuguaty desde hace varios días, tras la renuncia del intendente Ramón Vega Barreto (PLRA), que renunció para postularse como diputado.

Por un lado, Wilma Ramona Meza tiene a su favor la resolución del Tribunal Electoral de Ciudad del Este, que ratifica que la misma sigue siendo presidenta de la Junta Municipal y, por ende, intendenta interina.

Por el otro lado se encuentra Agustín Pío Ramírez, quien fue nominado por ocho concejales, de los 12, como presidente de la Junta Municipal y, por ende, debería ocupar el cargo de intendente en forma interina.

Este conflicto se inició el pasado 20 de mayo, luego de que ocho concejales resolvieron revocar el mandato de Meza argumentando mal desempeño. Los ediles fueron de la ANR: Francisco Paniagua, Alberto Fernández, Mirna Benítez y Agustín Pio Ramírez; del PLRA: Miguel Torres, Eliodoro Ruiz y Román Marín, y por el Unace Víctor Villalba.

Desde entonces, Curuguaty se encuentra sumido en un caos por una lucha de poder entre dos concejales que quieren ocupar el interinazgo de la Intendencia.

Desde la víspera, los ocho concejales y sus seguidores se encuentran en vigilia frente a la sede municipal ratificando su postura de que Ramírez sea intendente interino.

Este miércoles, la comitiva del Tribunal Electoral tiene previsto llegar hasta Curuguaty para exhibir el documento a través del cual se ratifica a Wilma como intendenta interina.

Para los concejales y sus seguidores, la resolución del Tribunal Electoral es un avasallamiento a la autoridad de la Junta Municipal.

Solo dos concejales -el colorado Julio Colmán y el de Tekojojá Santiago Martínez- están a favor de Meza.

La Municipalidad de Curuguaty se encuentra lacrada desde el 23 de mayo, por orden del Ministerio Público, informó el corresponsal de ABC Color Pablo Medina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...