Luque: "Vamos a dejar un municipio avanzado en gestión"

Carlos Echeverría, intendente de Luque habló sobre los trabajos de asfaltado que se están realizaron en el municipio. Alegó que las mejoras se deben a la buena administración y expresó que va a dejar la comuna avanzada en gestión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PMGW57J7G5B33NQGBA4PUC3FFU.jpg

Cargando...

“Cuando nosotros asumimos, las calles estaban hechas pelota” comentó el jefe comunal luqueño, quien respondió a varias preguntas en comunicación con ABC Cardinal.

Si bien se destaca que durante su gestión se están realizando obras de asfaltado en la ciudad, también hay numerosos reclamos por parte de los ciudadanos que allí residen.

“La forma en que emprendimos el trabajo hizo que se vieran los resultados, señaló el intendente y a su vez, negó que estas obras se desarrollen con dinero recibido de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil. Sobre este punto destacó que si bien la Dinac pagó una deuda que tenía con la comuna, este dinero se usó para cumplir con obligaciones contraídas en la anterior administración.

También destacó que los trabajos que el Ministerio de Obras Públicas emprendió en la ciudad ya culminaron y que todas las intervenciones de pavimentación que se están haciendo son por parte de la comuna.

Comentó que se utiliza lo producido en la planta asfáltica de Luque y que con ello se ahorraron un 50% en el costo de lo que hubiese costado de contratar una empresa privada. "Asunción tiene dos plantas asfálticas, al igual que nosotros. Nosotros pusimos personas experimentadas en el rubro. Hacemos que lo que se hace en la calle se vea con calidad", mencionó.

En otro tema, insistió en la necesidad de que se paguen los impuestos, pues con este dinero se podrá financiar más obras, para mejorar las condiciones de infraestructura. "La mayoría de la gente no paga sus impuestos. A nosotros nos está resultando el proyecto que implementamos. Invertimos 5 mil millones de guaraníes, eso representa 150 cuadras aproximadamente", indicó en este punto.

Negó estar obligando a los jefes comunales o funcionarios de la municipalidad a comprar el agua mineral que produce en su empresa. La acusación sobre esto se había hecho días pasados y en la misma denunciaron que el director de Desarrollo Social y Productivo del Muncipio Luqueño es quien vende el  líquido a sus compañeros, y no expide factura. "La Municipalidad no compra el agua que nosotros vendemos, solo los funcionarios. Nosotros no obligamos a nadie", declaró el intendente.

Sobre las cloacas que están en pésimas condiciones alegó que su optimización y arreglo son responsabilidad de la Essap. Y sobre el mal estado en que se encuentra la autopista Silvio Pettirossi, sostuvó que su mantenimiento está a cargo del MOPC.

Al final de la comunicación habló sobre lo que va a dejar su administración a los luqueños. “Lo que la gente espera es gestión. Vamos a dejar un municipio totalmente avanzado en gestión”, puntualizó y aseveró que Luque es el único municipio que pide que la Contraloría vaya a auditar su gestión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...