Murió el pequeño Víctor

El niño Víctor Manuel finalmente falleció en el Hospital Acosta Ñu, pocas horas después del trasplante del corazón al que fue sometido esta madrugada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YBQFWFKPDRF3HEN32LCM47GSEI.jpg

Cargando...

“Quiero agradecerles por sus oraciones, pero lastimosamente Víctor no aguantó. Acaba de fallecer. Es la voluntad de Dios”, fueron las palabras de un familiar cercano al niño que confirmó su fallecimiento.

Víctor Manuel Ramírez Martínez (8) fue sometido esta madrugada a un trasplante del corazón en el hospital Acosta Ñu, gracias a la aparición de un donante, puesto que solo tenía un corazón artificial provisorio. Sin embargo, no pudo superar la cirugía.

El doctor Marcos Melgarejo, jefe del Servicio de Cardiocirugía del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, trató de dar un halo de esperanza a la familia a pesar del estado complicado del pequeño al finalizar la operación. No obstante, la historia cambió bruscamente de sentido en unas horas.

El reporte final del galeno explica que “después de pasar las primeras horas del post operatorio estable, el paciente transplantado se fue deteriorando rápidamente hasta que finalmente entró en un cuadro de schok refractario y terminó falleciendo a pesar del enorme esfuerzo de todo el equipo médico”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...